Main logo

Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Zimapán

La víctima fue secuestrada el pasado 14 de septiembre, cuando el identificado como Miguel Ángel “N” comenzó a pedir dinero a la familia

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Una persona identificada como Miguel Ángel “N” fue vinculada a proceso por su presunta relación con el secuestro de una persona de Zimapán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) comenzó las indagaciones correspondientes cuando la familia de la víctima acusó que el 14 de septiembre de 2021 fue la última vez que vieron al hombre secuestrado en Zimapán.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron diversas llamadas para exigirles el pago de rescate a cambio de su libertad.

Las indagatorias resultaron en la detención de una persona identificada como Miguel Ángel “N”, mediante acciones de inteligencia y un operativo táctico de personal especializado adscrito a la UECS.

El imputado fue puesto a disposición de un juez de control, autoridad que en audiencia inicial y tras la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Lee más en LSR Hidalgo: Sheriff de Londres entrega premio a Omar Fayad

Miguel Ángel “N” permanece en prisión preventiva oficiosa. El plazo para que concluya la investigación complementaria es de cinco meses.

Cabe mencionar que, tras el inicio de la carpeta de investigación, las indagatorias estuvieron a cargo de personal multidisciplinario. La PGJEH no dio a conocer el estado de salud de la víctima.

 

 

 

emh