Main logo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Zoe de 10 años y su abuela

Ambas mujeres fueron vistas por última vez en noviembre de 2021 y sus cuerpos fueron localizados inhumados en una fosa en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A unos días de la localización de los cuerpos de Zoe y de su abuela Gabina, la autoridad judicial en Hidalgo vinculó a proceso a Hilario “N”, presunto responsable de ambos feminicidios, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).

En noviembre de 2021, la Fiscalía especializada en delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares inició una carpeta de investigación en favor de dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron vistas por última vez en Tulancingo el 24 de ese mes.

Tras varios meses de búsqueda, la PGJEH localizó los cuerpos de Zoe, de 10 años de edad, y Gabina, de 46 años.

Los cadáveres fueron hallados inhumados el pasado 24 de enero, por lo que la División Científica trabajó para la identificación de los cuerpos, quienes corroboraron que se trataba de las dos mujeres desaparecidas.

La Fiscalía de delitos de género y trata de personas intervino en la investigación, ahora por un doble feminicidio, con lo que lograron establecer la identidad del probable asesino.

Posteriormente, solicitaron a la autoridad judicial una orden de aprehensión contra Hilario “N” y el mandato fue ejecutado por la División de Investigación de la fiscalía.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cerca de la UAEH a niña de 7 años reportada como extraviada en Pachuca

En audiencia con un juez de control, el hombre fue vinculado a proceso por el feminicidio de dos personas, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; y el juez dictó seis meses para finalizar la investigación complementaria.




emh