Main logo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Margarita

El hombre de 88 años enfrentará su proceso en el Cereso de Pachuca, luego de que la familia de la víctima exigió que no se le otorgará el arraigo domiciliario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una juez de control vinculó a proceso a Salvador A.E., por el feminicidio de Ambrosia Margarita Soto Gómez, de 56 años de edad, quien fue asesinada al interior de su domicilio en Pachuca, el pasado 7 de junio.

El hombre de la tercera edad permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, pues su medida cautelar fue la prisión preventiva, informó el abogado de las víctimas indirectas, Víctor Manuel Flores González.

La autoridad judicial también fijo seis meses como plazo para la investigación complementaria, que concluirá el 15 de diciembre, tiempo en el que la defensa, el imputado y la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), reunirán medios de prueba.

Lee más en LSR Hidalgo: Comunicados de Progreso revictimizan a Beatriz, señala CDHEH

Al respecto, Margarita Gachuz, la hija mayor de la víctima y quien estuvo presente en la audiencia, pidió que con posterioridad no exista poder político o económico que permita la modificación de la medida cautelar, tras señalar que teme que el presunto responsable sea trasladado a su domicilio y desde ahí enfrente su proceso penal.

El 10 de junio Salvador A.E., quien era pareja de Margarita, fue presentado ante la juez de control; sin embargo, decidió acogerse a la duplicidad del término de 144 horas, tiempo que concluyó este martes.

Previo a dicha resolución, los familiares de la mujer que fue asesinada de cuatro balazos realizaron diversas movilizaciones para exigir justicia, las cuales continuaron hasta las 18:00 horas de este martes, cuando concluyó la audiencia inicial.

Fotografías: Lorena Rosas

 

emh