Main logo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Gissela, menor de 2 años

David L.H. presunto responsable del asesinato de la menor de dos años, estará recluido en el Cereso de Apan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – David L.H., presunto feminicida de Gissela, una niña de dos años que habitaba en el municipio de Tepeapulco, fue vinculado a proceso este viernes y permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apan.

Así lo resolvió un juez de control del Distrito Judicial de Apan durante la audiencia inicial del caso donde a David L.H. le imputaron feminicidio, violencia equiparada y violencia familiar en agravio de Gissela.

La autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del caso, periodo que concluirá en la última semana de marzo del año siguiente.

Durante este tiempo, el presunto responsable del asesinato de Gissela permanecerá en prisión mientras continúan las indagatorias del caso.

Gissela perdió la vida el pasado 23 de noviembre luego de ser ingresada a un hospital de Pachuca por agresiones que presuntamente le causó David, la pareja sentimental de su madre.

Lee más en LSR Hidalgo: Eran hijas, hermanas, madres o esposas; van 16 feminicidios en Hidalgo

Ante el caso, mujeres se manifestaron para exigir justicia la tarde de este viernes en la explanada principal de Apan, municipio colindante con Tepeapulco, donde ocurrieron los hechos. Para el día de mañana se tiene prevista una nueva movilización en Ciudad Sahagún.


 

 

emh