Main logo

Vinculan a proceso a Nayeli “N” por violencia contra un menor de edad

Los hechos ocurrieron en el municipio Almoloya, donde la agresora violentó física y psicológicamente al menor

Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.- Nayeli “N” está bajo investigación de las autoridades como presunta responsable del delito de violencia familiar agravada contra un menor de edad.

Los hechos por los cuales se le culpa ocurrieron en el municipio Almoloya, Hidalgo, en 2014, fecha a partir de la cual, la mujer ejerció violencia contra el menor, con quien sostiene un vínculo familiar de madre e hijo.

A partir de entonces y hasta 2019, la probable agredió física y psicológicamente al pequeño, por lo que familiares hicieron la denuncia al conocer del maltrato que sufría la víctima e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

A través de las indagatorias un agente del Ministerio Público, y adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de la agresora y presentarlos en audiencia inicial frente un juez de control del distrito judicial de Apan.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Celeste Astrid, de 15 años, desapareció en Hidalgo

Una vez que los datos probatorios fueron expuestos  ante un juez de control, este dictó el auto de vinculación a proceso de la probable, por violencia familiar agravada ejercida contra un menor de edad.

Como medidas cautelares se le impusieron la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y la exhibición de una garantía económica.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria fenece en tres meses.

 

jgp