Main logo

Vinculan a proceso a mujer por prostituir a su hermana en Actopan

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación de la prostitución ajena

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Por el delito de trata de personas, una mujer fue vinculada a proceso por el juez de control del Distrito de Actopan, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El pasado 8 de enero, Cintia Vanessa “N” presuntamente llevó a su hermana a un motel y la obligó a sostener relaciones sexuales con un hombre, para después recibir un pago económico por esos actos.

Por lo anterior, la víctima acudió a la PGJH e inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Trata.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombre enfrenta proceso penal por agredir a golpes a su madre

El personal de la Agencia del ministerio público, adscrita a la Fiscalía Especializada para Delitos de Trata, recabó datos de prueba suficientes con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra de Cintia Vanessa “N”.

Luego de obtener el mandamiento judicial, fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación, quienes presentaron a la imputada en el juzgado penal para el desahogo de la audiencia inicial.

Una vez que concluyó dicha audiencia, el juez de control del Distrito de Actopan dictó la vinculación a proceso de Cintia Vanessa “N”, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación de la prostitución ajena.




emh