Main logo

Vinculan a proceso a hombre que atropelló a ciclista en Huejutla

Un masculino fue vinculado a proceso en Huejutla por lesiones y daño en la propiedad, tras impactar contra una bicicleta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un hombre fue vinculado a proceso ya que presuntamente cometió lesiones y daño en la propiedad, luego de impactar contra una bicicleta en Huejutla.

El pasado 18 de septiembre del 2019, en la comunidad de El Moreno, del municipio de Huejutla de Reyes, el identificado como Javier “N” circulaba en una motocicleta cuando chocó contra una persona que viajaba en una bicicleta.

La víctima utilizaba la bicicleta para realizar actividades de comercio por lo cual se vio afectada su herramienta de trabajo; además de que la persona resultó con lesiones. Y una motocicleta estacionada cerca del lugar de los hechos resultó con daños materiales.

Lee más en LSR Hidalgo: En segundo semestre, Senado elegirá a dos magistrados de Hidalgo

Derivado de lo anterior, las víctimas iniciaron una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia estatal por los delitos de daño en la propiedad y lesiones.

Tras tomar conocimiento del hecho, un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente reunió los datos de prueba necesarios para determinar la probable responsabilidad de Javier “N”.

En audiencia inicial, la autoridad judicial vinculó a proceso a Javier “N por su presunta responsabilidad en los hechos que la ley señala como lesiones y daño en la propiedad. Y Para el cierre de la investigación complementaria se estableció un plazo de dos meses.

Al presunto le fijaron las medidas cautelares de presentación periódica ante el juez, la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que le establecieron, además del sometimiento a vigilancia de una persona o institución terminada.



emh