Main logo

Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar y sexual en Tula

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso legal

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Hugo Alejandro “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar , informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH); la autoridad judicial impuso prisión preventiva.

Los hechos que derivaron en la investigación contra Hugo Alejandro “N”, tuvieron lugar en Tula de Allende, donde en diversas fechas la víctima fue agredida de forma física, psicológica y sexual; posteriormente el 13 de febrero de 2021 la víctima sufrió una nueva agresión.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la PGJEH a partir de la denuncia que originó el inicio de la carpeta de investigación por los hechos señalados como violencia familiar.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, reunió los datos de prueba contra el imputado y los presentó ante un juez de control durante la audiencia inicial en la que formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Veladora de altar incendia casa en Pachuca; salvan a abuelita y su lomito

La autoridad judicial después de considerar suficientes los datos de prueba, dictó la vinculación a proceso de Hugo Alejandro “N” por su probable responsabilidad en violencia familiar. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Además, otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh