ESTADOS

Vinculan a proceso a hombre por asalto a Coppel de Villas de Pachuca

El hombre fue vinculado a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo contra una cadena comercial

  • REDACCIÓN
  • 28/07/2020
  • 18:07 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a hombre por asalto a Coppel de Villas de Pachuca
El imputado cumple con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Foto: web)

PACHUCA.- El pasado 5 de julio en Pachuca se registró un asalto, por lo que un hombre fue vinculado a cuatro meses de investigación y permanecerá en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En el interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en Villas de Pachuca, ocurrieron los hechos en materia que se le imputan a Rafael "N", cuando este amagó a uno de los empleados del lugar con un arma de fuego.

Posteriormente rompió una de las vitrinas del establecimiento y se apodero de varios equipos de telefonía celular y luego de lograr su cometido, se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Lee más en LSR HidalgoAcusan maestros antorchistas que policía intenta retirar manifestación

Derivado del asalto, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes localizaron al probable mediante un operativo de búsqueda.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, donde el agente responsable del caso, inició la carpeta de investigación y reunió los datos probatorios.

En la audiencia inicial, dichos datos de prueba fueron expuestos ante el juez de control, quien determinó la vinculación a proceso de Rafael "N", por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Actualmente el imputado cumple con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y a su caso le asignaron un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.




emh