Main logo

Vinculan a proceso a feminicida de Mixquiahuala

La mujer fue hallada en 2018 atorada en una compuerta de una canaleta de riego del barrio Taxhuada

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- El Ministerio Público (MP), con adscripción a la fiscalía de delitos de género y trata de personas, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso contra una persona investigada por el delito de feminicidio en Mixquiahuala.

Lee más en LSR Hidalgo: Simpatizantes de Charrez se desplazan Supervía Colosio y Puente atirantado

Los hechos por los que se le imputan ocurrieron en enero de 2018, cuando el cuerpo de la mujer fue hallado atorado en una compuerta de una canaleta de riego que corre junto a un camino de terracería cerca de la capilla del barrio Taxhuada.

Asimismo, a aproximadamente kilómetro y medio fue encontrada una motoneta abandonada y casquillos percutidos calibre nueve milímetros, así como huellas de líquido hemático del que en ese entonces se presumió podría estar relacionados con el cadáver de la fémina.

Tal fue notificado a la fiscalía y se activó el protocolo de feminicidio; mientras que una vez que fueron obtenidos los datos de prueba fue determinada la probable responsabilidad de una persona: José Franz N, de quien se le solicitó orden de aprehensión.

Posteriormente, fue presentado ante un juez y en audiencia inicial la fiscalía le formuló la imputación y como resultado le fue dictada la vinculación a proceso, así como medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de tres meses.

 

cem