Main logo

Vinculan a proceso a Diana Marroquín por presunto homicidio doloso

Junto a su hermana Marlen, un juez de control vinculó a proceso a Diana por su probable responsabilidad en homicidio doloso calificado a su tío José Francisco

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Vinculan a proceso a Diana Marroquín Bayardo por la probable responsabilidad de homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, hecho que ocurrió el 29 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec.

Junto con Diana, un juez de control vinculó también a su hermana Marlen, quien tiene relación con la causa penal 183/2020.

La autoridad judicial otorgó un plazo de 3 a 6 meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia inicial en los Juzgados de Control, ubicados a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, comenzó a las 17:00 horas del lunes 1 de diciembre y se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

Lee también LSR Hidalgo: Buscan citar a Pascual por juicio de amparo que promovió Cipriano

Al término de la audiencia, las hermanas Diana y Marlen fueron trasladadas al Cereso de Pachuca, en el que, desde su detención el pasado jueves, pidieron ser reubicadas por razones de seguridad.

ANTECEDENTE

El 28 de junio de 2019, un grupo de sujetos armados dispararon desde un automóvil en contra del empresario José Francisco Marroquín Sosa, en la colonia Dina Habitacional, del municipio Santiago Tulantepec.

El jueves 26 de noviembre de 2020, alrededor de las 11:40 horas en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, cerca de la televisora Imagen Televisión, Diana fue detenida por elementos de la Coordinación de Investigación de la PGJEH, por presunta responsabilidad del asesinato de su tío y primo de Gerardo Sosa.


jgp