Main logo

Vinculan a proceso a delegado de Tránsito en Cd. Mendoza

El delegado Enrique N recibió una condena de dos meses, por lo que fue trasladado al penal de La Toma

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tras la audiencia de este viernes 15 de octubre, el delgado de Tránsito de Ciudad Mendoza fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad en agravio de las instituciones de Seguridad Pública.

Al exdelegado de Tránsito, Enrique “N”, a quien el juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial 15 de Orizaba, le dictaminó dos meses de prisión preventiva fue trasladado al Penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde permanecerá hasta que sea citado para una nueva audiencia.

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía en Orizaba, amigos y familiares del ex funcionario protestaron nuevamente para exigir justicia, al considerar que Enrique “N” es inocente.

La esposa del delegado de Tránsito, Marisol “N”, dijo que irá a la Ciudad de México a manifestarse frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenga en este caso, al considerar que debido a la corrupción en Veracruz, su esposo permanece detenido “injustamente”.

El delegado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 7 de octubre, luego de que el 13 de septiembre del presente año, grupos de taxistas de la región exigieran la destitución del director de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez y lo acusaran como responsable de la desaparición del rulero Cristóbal Ávalos Santiago de 35 años, conductor de la unidad número 237, placas A-278-XFD de ciudad Mendoza, quien fue hallado con vida, más tarde.

El pasado 9 de octubre frente a las instalaciones de la Fiscalía, con cartulinas en mano ex compañeros de Enrique “N” señalaron que la detención del director de Tránsito estuvo llena de irregularidades.

La jefa de servicios y actual delegada de Tránsito, Guadalupe Solorio también acusó que desde la detención de Enrique “N”, la noche del jueves 7 de octubre perdieron comunicación con él.

Enrique Hernández Sánchez, anteriormente fungió como Comandante de Tránsito en el puerto de Veracruz, fue jefe de turno en el municipio de Fortín y asumió la dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza en agosto de 2019.