Main logo

Vinculan a proceso a conductor que arrolló 6 personas

La unidad arrolló a una persona en la localidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan, más adelante, chocó contra cinco automóviles

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Por los delitos de homicidio calificado, lesiones y daño en propiedad, M.P.H.I., conductor del camión tipo torton que el pasado 14 de junio arrolló a seis personas –una de ellas perdió la vida--, fue vinculado a proceso por determinación del juez de control Alfredo Tovar Ortiz.

De acuerdo con el informe que recibió la Coordinación Estatal de Seguridad, a las 11:25 horas de ese día, la unidad arrolló a una persona en la localidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan. Según el juez, el incidente ocurrió tras una discusión, y, con el vehículo de carga, la víctima, identificada como M.V.D., de 48 años, que fue hallada sin signos vitales, fue arrastrada 52 metros.

Derivado del reporte, personal de corporaciones policiales municipales de la región y Policía Estatal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementaron un operativo de búsqueda, debido a que el conductor se había dado a la fuga

Personal de monitoreo y videovigilancia del C4 localizó el camión en carretera Pachuca-Tulancingo e inició una persecución. El juez remarcó que los agentes en varias ocasiones marcan el alto al camión, pero M.P.H.I. hizo caso omiso.

Fue en el entronque de la misma vía, en el crucero con Avenida Universidad, que el vehículo tipo volteo de la marca Ford, color naranja, con placas de circulación 5-JKC-271, modelo 1979, perdió el control y terminó por impactar con cinco vehículos:

Pese a haberse registrado el percance, el conductor puso en marcha el camión de carga y se dio a la fuga con dirección a Tulancingo, sobre la misma vía. En el trayecto impactó un vehículo del servicio público, Nissan Tsuru, placas 56-40-FUE.

Fue a las 11:37 horas cuando personal de la Coordinación de Seguridad Estatal detuvo en coordinación con policía de Mineral de la Reforma a M.P.H.I., de 40 años, en la avenida que conduce a la colonia Carboneras, a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

lra