Main logo

Vinculan a proceso a Alfredo Ortiz

El candidato suplente y delegado de El Nith fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El candidato suplente a la alcaldía de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fue vinculado a proceso por presunto daño a propiedad y se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, en tanto se mantiene en prisión preventiva.

El imputado es señalado de presuntamente participar en una quema de patrullas frente a la presidencia municipal, acontecida el 2 de septiembre de 2018 por pobladores de la localidad El Nith, como protesta para exigir la liberación de personas presas en una riña previa.

El lunes de la semana pasada el delegado del Nith fue detenido, apenas cinco días antes del arranque de las campañas; no obstante, el órgano de difusión de la localidad instó a los pobladores a no manifestarse este fin de semana y esperar mayor información del caso.

Es la segunda vez que Ortiz Zamora participa en la elección, en los comicios de 2020 fue el abanderado del partido local Podemos.

Lee más en LSR Hidalgo: Ayuntamiento de Pachuca, sin recursos para incremento a sindicalizados: Baños

En esta ocasión contiende como suplente de Edmundo Ramírez Martínez, abanderado de la alianza de facto entre PAN y PRD, que inició actividades proselitistas el sábado. En tanto no exista sentencia, no se determina la inelegibilidad del representante a un cargo público.

 

 

 

emh