Main logo

Vinculan a proceso a adolescente por homicidio de alcalde de Zapotlán

El menor de edad estará en internamiento preventivo mientras se determina su responsabilidad en el asesinato de Manuel Aguilar García

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- A casi cuatro meses de la ejecución, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de un menor de edad por el asesinato de Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez.

El hecho violento sucedió el pasado 10 de junio, cuando Aguilar García llegaba a su domicilio en Acayuca, junto con su hijo, y fue atacado con disparos de arma de fuego.

Tras ser trasladado a una clínica, el entonces presidente de Zapotlán falleció, mientras que su hijo resultó herido.

La detención, según medios locales, se dio el pasado miércoles 22 de septiembre, cuando el identificado con las iniciales M. A. G., de 17 años de edad, acudió a la comandancia de Zapotlán y se declaró como culpable.

Lee más en LSR Hidalgo: Fiesta de San Miguel Arcángel, inicio del Xantolo

Yo maté al presidente municipal de Zapotlán", confesó el presunto, quien también dijo que recibió 10 mil pesos para cometer el asesinato.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la autoridad judicial determinó ayer durante la continuación de la audiencia inicial, que existen elementos suficientes para vincular a proceso al imputado.

La jueza de control especializada en justicia para adolescentes encargada de la causa penal 45-2021, otorgó a las partes, dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y decretó para el adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo.

 

 

emh