Main logo

Vinculan a proceso a adolescente por desaparición de Mariana

La Procuraduría de Hidalgo informó que el joven está vinculado con la desaparición de Mariana Zavala, quien sigue sin ser localizada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un menor de edad fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, acusación que enfrentará bajo resguardo domiciliario, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).


Zavala Escamilla, una joven de 18 años de edad, desapareció el 2 de agosto en Tlahuelilpan y no ha sido localizada hasta este momento. Fue vista por última vez frente a la panadería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo y avenida Vicente Guerrero, de dicho municipio.

La fiscalía obtuvo este martes la vinculación a proceso del adolescente por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Mariana.

Ante esto, la autoridad judicial fijó un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria y fijó como medida cautelar el resguardo domiciliario del imputado.

Hasta el momento la PGJH no ha localizado ningún cuerpo que corresponda al de Mariana, por lo que mantiene la búsqueda de la joven, informó el área de comunicación social de la dependencia.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el delito que se le imputa al adolescente tiene como pena de 25 a 50 años de prisión.

 

sjl