Main logo

Vinculan a proceso a 2 detenidos en Tula por delincuencia organizada

Una pareja detenida en Tula de Allende fue vinculada a proceso por delincuencia organizada

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras ser detenidos en Tula de Allende, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR detuvieron a Joan “R” y Sonia “L” en Tula de Allende por una orden de aprehensión concedida por un juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano).

Lee más en LSR Hidalgo: Emiten convocatoria para dar medalla al mérito de los derechos humanos

Lo anterior por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, investigación realizada a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado 27 de septiembre se realizó la audiencia de imputación contra los aprehendidos en el Centro de Justicia Penal Federal en Toluca con sede en Almoloya de Juárez, donde les fijaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El hombre quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social No.1 y la mujer en el CEFERESO Femenil del estado de Morelos.

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en su contra, en la cual fueron vinculados a proceso, fijándose cuatro meses para la investigación complementaria.




emh