Main logo

Vinculan a presunto responsable de tentativa de feminicidio en Pachuca

El intento de femincidió ocurrió en Pachuca el pasado diciembre, perpetrado por la pareja sentimental de la víctima

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En audiencia inicial, Gumercindo N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa que cometió en Pachuca.

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial para obtener la imputación.

Los hechos por los que se inició una carpeta de investigación contra el probable responsable, ocurrieron en diciembre del 2021 luego que la parte agraviada denunció agresiones físicas por parte de su pareja sentimental.

Derivado de estos actos, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes y a consecuencia de ellas se formuló la acusación contra una persona identificada como Gumercindo, de quien se omiten sus apellidos por la presunción de inocencia.

La prisión preventiva oficiosa, es la medida cautelar dictada para el probable responsable. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

 

mai