Main logo

Vigilarán igualdad laboral y no discriminación en Hidalgo

Presentan Política de Igualdad y No Discriminación del Instituto Hidalguense de las Mujeres, la cual vigilarán con Comisión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se instaló la Comisión para la Igualdad Laboral y No Discriminación para vigilar el cumplimiento de la política presentada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y a la cual el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar tomó protesta.

En el marco del Día Naranja, se presentó la Política para la Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual es el primer requisito obligado hacia la certificación en la Norma Mexicana 025 (NMX-R-025-SCFI-2015) en Igualdad Laboral y No Discriminación, impulsada desde la Federación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional de las Mujeres.

La Norma establece los requisitos para que los centros de trabajo, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El cumplimiento de dicha política será vigilado por la Comisión integrada por 12 personas de todos los niveles y formas de contratación, a fin de hacer un mecanismo incluyente, tal como lo exige a norma.

La directora general del IHM y presidenta de la Comisión, María Concepción Hernández instruyó al personal del instituto, reunida a través de videoconferencia, la prohibición de cualquier forma de maltrato, discriminación y segregación de las y los servidores públicos que laboran en el Instituto.

Asimismo, Vargas Aguilar recordó que la política de igualdad laboral y no discriminación es una exigencia internacional, nacional y estatal, a fin de cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, para avanzar en la agenda internacional 2030, que ha establecido no dejar a nadie fuera del desarrollo.



emh