Main logo

Viggiano pide disculpas a empresarios del CCEH por calificativos de su coordinador

La aspirante dijo respetar al sector tras considerar que son “quienes generan los empleos” y agregó que los empresarios son libres de apoyar a quien sea

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Previo a la intervención de la candidata a gobernadora, Alma Carolina Viggiano Austria, en el foro que organizó el Consejo Empresarial de Hidalgo (CCEH), el sector le cuestionó sobre los señalamientos que realizó su coordinador de campaña, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien hace un mes calificó a los empresarios adheridos al organismo de la entidad como "una mafia".

El pasado 4 de abril, en el contexto del arranque de campañas, el CCEH presentó una encuesta de la empresa Parametría que en aquel momento otorgaba ventaja al candidato morenista Julio Ramón Menchaca Salazar y colocaba en segunda posición a Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, situación que provocó los comentarios de su coordinador.

Al respecto, Lorena García Cazárez, vicepresidenta de vinculación del CCEH, le recordó a la candidata el señalamiento de “mafiosos” a los empresarios, por lo que Viggiano Austria ofreció una disculpa.

“Creo que fue disparejo el piso y yo creo que el coordinador respondió a eso, pero si creen que se les debe una disculpa, yo con mucho gusto se las ofrezco con todo el respeto”.

La aspirante dijo respetar al sector tras considerar que son “quienes generan los empleos” y agregó que los empresarios son libres de apoyar el proyecto que crean que va a dar resultados.

Mientras que Carlos Henkel Escorza, titular del CCEH, señaló que la encuesta que presentó el organismo empresarial solo mostró una opinión de los votantes hacia los partidos políticos y candidatos.

Lee también en LSR Hidalgo: Ebrard se apunta para encuesta de presidenciables de Morena

“Desafortunadamente algunos actores políticos, quizá por el calor del momento, malinterpretaron y descalificaron los resultados e incluso a este Consejo, hoy a mitad de la campaña, valdría la pena hacer la siguiente reflexión: las descalificaciones no suman”, dijo.

Dicha encuesta aplicada por Parametría a 2 mil 100 personas, exhibe que 43 por ciento de los encuestados no votaría por el PRI para la próxima gubernatura de Hidalgo; un 10 por ciento por el PAN; 8 por ciento, Morena; 4 por ciento PRD y 2 por ciento, el Partido Verde; en ese contexto, Henkel Escorza agregó que los resultados deberían ser tomados en cuenta por los diferentes institutos políticos.

“El rechazo a los partidos es una realidad, por lo que debería ser un llamado a corregir lo que de acuerdo a los electores, está mal en los partidos políticos”.

Los empresarios expusieron sus comentarios en el foro que el sector organizó con los cuatro aspirantes a la gubernatura, en el participaron 60 organizaciones empresariales que formularon los cuestionamientos y plantearon sus propuestas.




sjl