Main logo

Viernes, juicio político contra síndico de Tepeapulco que pedía “moches”

El procedimiento contra Hugo Pérez, acusado de pedir “moches” a comerciantes de Tepeapulco, se efectuará a puerta cerrada

Por
Escrito en HIDALGO el

El juicio político, promovido por la alcaldesa morenista de Tepeapulco Marisol Ortega Flores, en que se juzgará si Hugo Pérez Ramírez, sindico hacendario, es o no responsable de actos de corrupción, será el próximo viernes, informó Jorge Hernández Araus, presidente de la Comisión Instructora. 

La acusación contra el asambleísta fue radicada desde la pasada LXIV Legislatura bajo el expediente CI/03/2021, luego que comerciantes de la cabecera municipal de Tepeapulco acusaran a Hugo Pérez de pedir dadivas para la regulación de permiso de arrendamiento en el mercado de la localidad, contratos para los que no tenía facultad y por los que presuntamente pedía entre 20 y 40 mil pesos, según los propios comerciantes.

Hoy se hará la citación para que el síndico hacendario de Tepeapulco se presente a la sesión secreta, que será el viernes”, expresó Hernández Araus, quien también es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.


Al cuestionar por la demora de la resolución de dicho juicio político, el legislador de Morena justificó que este tema solo lo se puede tratar en días hábiles de las sesiones ordinarias.

Lee también en LSR Hidalgo: Del llanto al enojo, así vivimos dos años de pandemia: médico de primera línea

“Enero y febrero no son considerados días hábiles, pues formaron parte de la diputación permanente; por ello no nos permitió llevar el curso del proceso”, agregó Hernández Araus.

JUEVES, CASO LOLOTLA

Respecto a la solicitud de juicio político contra el alcalde y policías de Lolotla, el legislador informó que el jueves la comisión encargada sesionará para revisar la petición.

La solicitud de juicio político fue solicitada el pasado 7 de marzo contra del alcalde Ernestino Melo Díaz y los policías Guadalupe Morales López, Cristian Vite Ugalde y Francisco Cerna Hernández.

Javier Cebada López, de 68 años, ingresó la solicitud de juicio político debido que en julio del 2021 fue sacado de su domicilio, ubicado en Ocotlán. El sexagenario señaló a los policías de golpearlo y secuestrarlo.

El allanamiento de morada y detención, presuntamente, se hizo sin que los oficiales mostraran una orden de aprensión. La víctima fue llevada a barandilla, acusada de haber golpeado a su esposa, señalamientos que dijo, son falsos.


sjl