Main logo

VIDEOS | Tormenta azota Pachuca; deja inundaciones y anegamientos

La tarde de este jueves una fuerte tormenta, acompañada de granizo, cayó en la ciudad de Pachuca y en la zona conurbada con Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La fuerte tormenta que cayó esta tarde en la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma dejó algunas zonas inundadas y anegamientos en diversas calles y bulevares de la capital hidalguense.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado informó que a partir de este día se esperan lluvias debido a la presencia del Frente Frío número 59 en el territorio mexicano.

Leer en LSR Hidalgo: Se esperan lluvias en Hidalgo y temperaturas menores a 30 grados

En cuanto a las precipitaciones, habrá un aumento en el potencial en extensión, y se mantiene intensidad con condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes, así como, desarrollo de nieblas en zonas de montaña.

A través de redes sociales, diversos usuarios han compartido videos y fotografías de las afectaciones en distintos puntos de Pachuca.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que realiza monitoreo a través del C5i y pone a disposición en número de emergencias 911 para cualquier reporte.

En tanto, el ayuntamiento de Pachuca indicó que realiza recorridos en la ciudad y pone el número de atención 711-07-07.


mai