Main logo

VIDEOS: Cantina 25, la cadena de bares envuelta en escándalos y violencia

Además de que ha sido sancionado por no respetar las disposiciones sanitarias, afuera de esa sucursal de Cantina 25, se han suscitado otros hechos de violencia

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Cantina 25 ha sido en Michoacán una cadena de bares envuelta en escándalos y hechos de violencia, que han quedado registrados en algunos casos en videos que evidencian la nula intervención de su personal de seguridad y policial.

TAMBIÉN LEE: Así fue la masacre en bar de Morelia, que dejó seis muertos y dos lesionados

Una de esas grabaciones es la que revela los momentos en que un grupo armado ataca a tiros, la madrugada de este lunes, a los clientes de una sucursal en Morelia.

La masacre que dejó seis hombres muertos y dos más lesionados fue captada por las cámaras de seguridad de ese lugar localizado al poniente de la ciudad.

Otro material da cuenta de la pelea el sábado pasado entre dos mujeres afuera del ese mismo bar, localizado sobre la avenida Enrique Ramírez, de la capital michoacana.

Consultadas al respecto, autoridades de seguridad señalaron enfáticas que no hay pruebas, de momento, para afirmar que esa riña desató el ataque armado.

En el video de 24 segundos se ve a dos mujeres que pelean afuera de ese bar ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez, frente al personal de seguridad del establecimiento.

Los hombres solo son simples espectadores de la riña entre las jóvenes y no hacen nada por detener las agresiones entre las mujeres.


Una de las jóvenes agarra a golpes a la otra, la cual se defiende y la derriba entre la banqueta y un automóvil compacto.

Las autoridades locales dijeron que esa pelea entre mujeres se suscitó el pasado sábado, es decir, un día antes de que un grupo de civiles armados atacaran a clientes de ese bar.

Precisaron que no hay pruebas para “sugerir” que esa pelea haya desatado la masacre.

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que el ataque armado fue un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Además de que ha sido sancionado por no respetar las disposiciones sanitarias, afuera de esa sucursal de Cantina 25, se han suscitado otros hechos de violencia.

La madrugada del 14 de agosto de año 2020, sujetos armados dispararon contra el establecimiento y causaron daños a la fachada, sin que se reportaran lesionados.

Ese mismo día, pero en Apatzingán, una joven denunció que fue drogada dentro de esa misma sucursal de Tierra Caliente y que cuando salió fue asaltada.

La empresa dijo en sus redes sociales que le preocupaba lo sucedido, aunque negó que fueran los responsables de ese hecho.

El pasado 6 de septiembre por la noche, la sucursal de Cantina 25 en la zona comercial de Altozano, fue clausurada por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Antes, el 12 de abril de este mismo año, se suscitó una batalla campal entre clientes, afuera de la sucursal de Apatzingán, que dejó varios lesionados.

En el video publicado en redes sociales, se ve cuando cerca de 15 hombres se lidian a golpes y a botellazos, sin que la Policía local interviniera.

En esa misma sede de Cantina 25, pero el 25 de septiembre pasado, también un par de jóvenes se pelean afuera del bar.

Como en todos los casos, tampoco hubo personal de seguridad del lugar o policial, que detuviera esos hechos de violencia.

SE DICE INOCENTE

Con relación a la masacre ocurrida la madrugada de este lunes, la sucursal de Morelia, dijo que ya no había clientes dentro del establecimiento cuando sucedió el ataque.

Contrario a lo que las autoridades municipales denunciaron, Cantina 25 negó que operara de manera irregular en los horarios establecidos.

Además que “tal y como lo saben nuestros clientes, su seguridad y la de nuestros colaboradores, es prioridad para nosotros”.

Y derivado de la situación en seguridad por la que atraviesa el país, no podemos exponer la integridad personal de nuestros clientes ni la propia”, cita su comunicado

La empresa señala que la única medida que se puede adoptar, es la de llamar de forma inmediata a las autoridades competentes.

Ello, menciona, “sin que nuestra empresa pueda ser responsable de lo que sucede en la vía pública, ni de acciones individuales que deberán ser atendidas por las autoridades”.



rst