ESTADOS

VIDEO|Detienen a 3 por robo con violencia en domicilio de Santa Julia

Elementos de seguridad lograron asegurara a tres sujetos presuntamente relacionadas con el robo con violencia a un domicilio en la capital hidalguense

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2020
  • 17:23 hrs
  • Escuchar
VIDEO|Detienen a 3 por robo con violencia en domicilio de Santa Julia
Los detenidos se identificaron como E.P.A., de 42 años; D.O.G., de 33 años; y J.C.M.G., de 29 años. (Foto: cortesía de la SSPH)

PACHUCA.- Tras un reporte ciudadano, tres personas del sexo masculino fueron aseguradas en la colonia Ampliación Luz del Carmen, Pachuca, por estar presuntamente relacionadas con el delito de robo con violencia a un domicilio de la ciudad.

Elementos de seguridad municipal y estatal recibieron una alerta, a través del 911 de Emergencias, sobre un robo con violencia en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos de la colonia Santa Julia.

Foto: cortesía de la SSPH

Los presuntos responsables amagaron a los habitantes, los agredieron física y verbalmente para después apoderarse de dinero en efectivo y otras pertenencias de la familia. Las víctimas fueron inmovilizadas de pies y manos y, finalmente, los agresores huyeron del lugar.

Lee más en LSR HidalgoInstalan termómetros digitales en 16 estaciones del Tuzobús

Elementos del C5i de Hidalgo y de la Policía Municipal emprendieron un dispositivo coordinado para dar con el paradero de los responsables.

Foto: cortesía de la SSPH

A través del sistema de videovigilancia del C5i, identificaron el vehículo en que se dieron a la fuga y le dieron seguimiento hasta la colonia Los Pirules, donde policías municipales iniciaron persecución.

La unidad Chevrolet Spark, color blanco con verde, con placas del servicio público de pasajeros, siguió su camino a exceso de velocidad y oficiales lo intervinieron hasta la colonia Ampliación Luz del Carmen.

Tras una revisión a la unidad, localizaron dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, prendas de vestir, entre otros objetos.

Por lo que los identificados como E.P.A., de 42 años; D.O.G., de 33 años; y J.C.M.G., de 29 años fueron asegurados y posteriormente fueron trasladados al área de retención para comenzar con los trámites legales que corresponden ante el Ministerio Público del fuero común, derivado de la denuncia de las víctimas.

Foto: cortesía de la SSPH



emh