Main logo

VIDEO | Violenta noche en Tlahuelilpan; intentan linchar a dos

Pobladores de Tlahuelilpan quemaron patrullas en un intento por sacar a la fuerza del área de retención primaria a dos hombres que acusaban de secuestro

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Violenta noche se vivió el martes en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de que pobladores causaran disturbios al intentar linchar a dos presuntos secuestradores, quienes se encontraban en el área de retención primaria de la policía municipal.

La gente enardecida golpeó la puerta de las galeras en su intento por sacar a los sujetos detenidos, quemaron varias unidades de la policía municipal, un módulo de pruebas rápidas covid-19 y vandalizaron la alcaldía y autos cercanos a la zona.

En el lugar fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional y agentes de Seguridad Pública del Estado para restaurar el orden como parte de la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

En tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hidalgo (SSPH) señaló que se aseguraron a dos personas, derivado de un llamado por parte de las autoridades municipales, quienes solicitaron, la noche del martes, apoyo en la sede del Ayuntamiento, en la comandancia de la Policía Municipal.

Reportaron al menos cuatro lesionados, dos pobladores y dos posibles infractores. De los daños materiales, quemaron una camioneta-patrulla, un vehículo compacto utilizado como patrulla, tres moto patrullas, un módulo de pruebas rápidas covid-19, vandalizaron tres autos particulares estacionados cerca del ayuntamiento y una patrulla; así como vidrios rotos de la presidencia municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Policías arrollan a motociclista, tras detenerlo en Tulancingo

Trascendió todo comenzó cuando los pobladores incitaron a través de redes sociales al movimiento contra los presuntos secuestradores de un menor de 13 años causando estragos en la vía pública y alterando el orden. Sin embargo, la alcaldía informó que el motivo de la detención de estas dos personas fue por alterar el orden y portar sustancias prohibidas, no así como lo mencionaban por el delito de secuestro.

Los agentes estatales lograron retirar del lugar a los individuos detenidos  y con ello los resguardaron en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.





jgp