Main logo

VIDEO: Veían la Serie Mundial en casa y que les caen los bandidos, en Monterrey

Un par de asaltantes despojan de dinero, cadenas, anillos y teléfonos a cinco hombres, todo con un valor total aproximado de 100 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La inseguridad en la zona metropolitana de Monterrey se extiende ahora hasta la cochera de una casa, a donde llegaron asaltantes para sorprender a personas que observaban la Serie Mundial de béisbol por televisión.

TAMBIÉN LEE: Erick Iván desaparece en la carretera "maldita" de Monterrey-Nuevo Laredo 

En un video del sistema de vigilancia de la vivienda se observa cómo cinco hombres disfrutan en el porche del juego de pelota, además de departir con cerveza que tenían en una hielera.

Es en una casa de la calle Santa Rosalía, cerca de su cruce con Tauro, en la Colonia La Purísima, donde los hombres -entre ellos el dueño de la vivienda- observaban el juego entre Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta cuando dos individuos entran armados y los amenazan.


El par de asaltantes despojaron de dinero, cadenas, anillos y teléfonos a las personas, todo con un valor total aproximado de 100 mil pesos, según reportaron.

En las imágenes de grabación se observa que primero llegó un hombre armado con pistola, quien los amagó y mantuvo sentados a los afectados, mientras que un segundo delincuente aparece despojando de sus pertenencias a las víctimas.

Los asaltantes buscaron más cosas que pudieran llevarse, incluso uno de ellos le dijo a una de las personas que le ayudara a mover el asador que estaba en la banqueta, para poder abrir la puerta de una camioneta que estaba estacionada.

También pretendieron llevarse la pantalla de televisión y hasta la hilelera con cerveza, pero finalmente desistieron y se fugaron hacia la Avenida Tauro, en un auto Chevrolet Corsa gris.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue ratificado en la actual administración de Samuel García, y de acuerdo a datos de la Fiscalía de Justicia, de 2018 a agosto de 2021 se han registrado 3 mil 129 homicidios, sin tomar en cuenta otros rubros de seguridad como los asaltos a residencias.

ACUERDO POR LA SEGURIDAD

Apenas la semana pasada se firmó el Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León 2021-2027 que incluye refundar Fuerza Civil y contar con 7 mil 500 policías, anunciaron autoridades estatales.

De acuerdo con el gobernador Samuel García, se establece la meta de llegar a 7,500 elementos de policía con un gasto de 750 millones de pesos en patrullas y equipamiento.

Aldo Fasci detalló información sobre el acuerdo que pretende refundar Fuerza Civil, la policía estatal.

El acuerdo incluye seis objetivos: Combate a las redes de la corrupción desde la sociedad, combatir las causas de las conductas antisociales y la impunidad.

También propone indicadores de estadísticas de medición de criminalidad, consolidar el servicio profesional de carrera en seguridad y justicia, y cambios en el marco jurídico para aplicar justicia con perspectiva de género bajo un enfoque de derechos humanos.



rst