Main logo

VIDEO | Tras persecución en Huejutla, policía abate a presunto agresor

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en Huejutla; un presunto agresor fue abatido en la huida

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Fuerte movilización policiaca causó la persecución de un automovilista que agredió a machetazos a un individuo dentro de un local y luego se dio a la fuga, causando otros accidentes y dejando herido de muerte a un policía que atropelló y finalmente fue abatido en el bulevar central de Huejutla.

La primera agresión del ahora occiso se registró en la colonia La Lomita en Huejutla, lugar donde le asestó dos machetazos a un trabajador que vende auto partes.

En su huida provocó un accidente a un motociclista a quien amenazó con machetearlo, al ver la presencia de la policía huyó del lugar, por lo que comenzó la persecución.

Al llegar al bulevar central México-Tampico, frente a la tienda de Coppel, un policía se le atraviesa y le prensa una de sus extremidades, mientras el sujeto agredía a los uniformados.

Finalmente, uno de los policías estatales le disparó dejándolo herido de gravedad; elementos de bomberos y de la Cruz Roja lo trasladaron al ISSSTE dónde más tarde perdió la vida.

ACTUACIÓN BAJO PROTOCOLOS: SSPH

En relación a los hechos, la Secretaría de Seguridad  Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, inicialmente, agentes de la Policía Municipal de Huejutla recibieron el reporte de una presunta riña entre dos personas de género masculino. El probable agresor a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, presuntamente impactó a un motociclista, provocándole lesiones que derivaron en su hospitalización.

Corporaciones policiales dieron seguimiento al auto particular que fue intervenido en la zona Centro de Huejutla, donde el automovilista, durante las maniobras de intervención por parte de la Policía, lesionó a un elemento al prensarlo contra una camioneta.

Al intentar quitarle el machete que el probable portaba, presuntamente atacó a los uniformados, quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, señaló de dependencia en un comunicado.

El hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y posteriormente trasladado a una clínica, en donde falleció. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, autoridad que está a cargo de las investigaciones.


mai