Main logo

VIDEO: Tras discusión, su esposo intentó asesinarla frente a sus hijos

El intento de feminicidio en Rosarito, Baja California fue captado por la cámara de seguridad de un comercio

Escrito en ESTADOS el

Ana Cecilia, de 34 años, fue apuñalada por su esposo, Josafat Leal, enfrente de sus dos hijos y a plena luz del día en las calles de Rosarito Baja California.

En cuatro ocasiones, según se observa en un video tomado por la cámara de seguridad de un comercio y difundido en redes sociales, el hombre encajó un desarmador contra la espalda de la mujer. 

En las imágenes se observa a Ana Cecilia y sus dos hijos, el más pequeño aún de brazos, descender de un taxi. Pero detrás venía otro vehículo conducido por Leal, de quien huían tras sostener la pareja una pelea en un restaurante, informó Azucena Uresti en Milenio.

El hombre, de 43 años, se acerca a la mujer y después de golpearla, la agrede con el arma y se echa a correr.

El nerviosismo del hijo mayor de ambos, de aproximadamente 10 años de edad, es evidente en el video. 

Francisco Javier Arellano, secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, aseguró que el hombre fue detenido mientras aún portaba el arma de la agresión y un trapo con el que intentó quitar la sangre de Ana Cecilia. “Y todavía decía que no sabía ni por qué lo habían molestado”, señaló.

Ana Cecilia se encuentra hospitalizada y se espera que el caso sea investigado por la Fiscalía estatal como intento de feminicidio.

 

(djh)