Main logo

VIDEO: Someten a presunta secuestradora de niños en Chiapas

La mujer revela nombres de varias personas involucradas en una red de “robachicos”

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una mujer fue detenida por pobladores del municipio de Huehuetán, en la región del Soconusco de Chiapas, por intentar robarse a un niño. Durante el interrogatorio, la mujer es golpeada.

TAMBIÉN LEE: ASESINAN A RAPHAEL ALESSANDRO, EMPRESARIO ITALIANO, EN PALENQUE CHIAPAS 

En un video que comenzó a circular este martes, la mujer, vestida de pantalón militar y blusa negra, al parecer destapa lo que sería una red de secuestradores de menores de edad en esa zona. Dentro de los primeros nombres que menciona, está el de “doña Emma”.

Ante el cuestionamiento de uno de los hombres que la graba con un teléfono celular, acepta que esa persona tiene que ver en la desaparición de infantes; “ahí está en la tapicería, ahí está la camioneta roja”, confiesa la detenida, quien además asevera que otro sujeto, de nombre Marvin, también estaría involucrado. Este personaje, según ella, es hijo de una señora que tiene una tienda; “es el güerito, de ojos claros, se dedica a robar celulares y todo eso”.

Cuando pronuncia un tercer implicado, conocido como “El Flaco”, uno de los captores la cachetea. Luego, revela otro más: Javier Reyes Fajardo, originario de Estación Huehuetán, mientras quienes la cuestionan, le insisten en que diga quiénes más están inmiscuidos.

Por un momento, la mujer se sienta en el piso de lo que al parecer es un cuarto vacío, se tapa la cara con la mano izquierda, y continúa diciendo el nombre de Javier Reyes Fajardo.

La detenida insiste en que “todo está en la tapicería”, en referencia a que ahí se planean los robos. Ante el jaloneo de su cabellera, la mujer, de alrededor de 50 años de edad, advierte que hay otros dos nombres: Wayner y Jaimer; sin embargo, le preguntan quién es el líder de la banda, y lo revela: “Adrián Reyes Fajardo es el líder”.

Los pobladores, cuyas identidades se desconocen (incluso no se sabe si son autoridades locales), la cuestionan si los otros tres detenidos que tienen, también forman parte de la red, a lo que ella acepta que sí están “metidos”.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por este video, en un hecho que, según se informa, ocurrió este lunes.




rst