Main logo

VIDEO: “Se sintió un jalón y un movimiento muy rápido”: habitantes de Acapulco

Algunos habitantes del puerto decidieron pernoctar en el Bulevar Miguel Alemán ante el temor de réplicas de alta intensidad

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Este puerto de Guerrero fue el epicentro de un sismo magnitud 7.1, que se sintió en varios estados del centro del país; a pesar de la magnitud, se descartó la probabilidad de un tsunami. En Guerrero se confirmó una persona muerta, debido a que le cayó un poste de luz, en Coyuca de Benítez.

TAMBIÉN LEE: Sismo de 7.1, muere una persona en Guerrero; susto en CDMX, Puebla y Edomex

En Guerrero, el sismo se percibió en Acapulco, la Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami.

También se registraron deslizamientos de piedras y tierra sobre la Carretera Escénica.

El sismo provocó la caída de árboles, cristales en algunos edificios, el desalojo de pacientes, cortes de la energía eléctrica y fallas en el servicio telefónico.

En el puerto, en el hotel Krystal Beach se derrumbó la marquesina, lo que causó daños en autos.

Del mismo modo, un árbol se cayó en la Avenida Costera Miguel Alemán.

En redes sociales, habitantes compartieron imágenes en las que se observan daños en fachadas de algunos edificios en Acapulco.

En el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, los enfermos fueron trasladados a otros nosocomios debido a daños en el edificio.

También se reportan daños en el Hospital General de Acapulco Renacimiento, por lo que fueron evacuados los pacientes a otro hospital y a la explanada del nosocomio.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con autoridades municipales, activaron los protocolos para la atención de sismos.

Usuarios de redes sociales reportaron cómo se percibió el sismo. Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos y recomendó a la población mantener la calma.

De acuerdo con reportes de pobladores, el sismo se sintió como “una especie de jalón y un movimiento muy rápido”.

Tras el sismo se reportó la caída de una barda en el Boulevard de las Naciones en Acapulco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que tras el sismo de Acapulco, Guerrero, se mantiene la comunicación con las unidades estatales y municipales y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para continuar la evaluación preliminar de la zona donde se presentó el temblor.

“LA GENTE ESTÁ MUY INDIGNADA” POR DAÑOS A SUS CASAS: ROMÁN

Tras el sismo de este martes, en el fraccionamiento Pedregal de Santa Luna, de reciente construcción y ubicado en la zona poniente de Acapulco, el 80% de las casas presentaron daños en su estructura y no pueden ser habitadas.

“La gente está muy indignada porque es su patrimonio y se sienten defraudados”, aseguró Adela Román, presidenta municipal de Acapulco, pues la empresa constructora presume que la obra ganó un premio nacional de construcción, dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

La alcaldesa de Acapulco aseguró también, que las réplicas del temblor -que hasta la tarde de este miércoles suman 210- tienen atemorizada a la población.


rst