Main logo

VIDEO | Se enfrentan civiles y Policía Estatal en Santa Julia; una lesionada

Aparentemente, el conflicto surgió durante intervención de la corporación de seguridad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la negativa a ser sujetos a una intervención, esta tarde un grupo de civiles sostuvo un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la colonia Ampliación Santa Julia.

Así lo confirmó la vocería de la dependencia, quien además ofreció un reporte preliminar tras la pugna en Pachuca: dos personas detenidas, así como dos vehículos asegurados y una oficial estatal que fue lesionada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas sobre la calle Ferrocarril Central de dicha colonia, y por tal el acceso a dicha vialidad debió ser cerrado momentáneamente y se registró una fuerte movilización.

De acuerdo con videos publicados en redes sociales, como la cadena TV Azteca Hidalgo, se observa a un grupo de hombres que se enfrenta a golpes a por lo menos una veintena de policías estatales.

Alrededor del conflicto, se aprecian también varias unidades del transporte público de pasajeros, ello mientras el intercambio de golpes sigue y efectivos de la SSPH tratan de dispersar al grupo y a la par interviene a otros hombres.

EL MOTIVO

De acuerdo con la SSPH, agentes de Policía Estatal que se desplazaban sobre el bulevar Colosio en un vehículo radiopatrulla, bajo tareas de seguridad y vigilancia, detectaron una camioneta rotulada como transporte público de pasajeros que circulaba sin placas, por lo que le marcaron el alto para verificar su situación legal.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia registro para vacuna contra covid en menores de 5 a 11 años

{"quote":"Al realizar la intervención, el conductor tomó actitud agresiva y al paso de unos minutos comenzaron a arribar más unidades de transporte público y personas, presentándose disturbios y agrediendo a elementos de seguridad estatal, desarrollándose operativo policial para restablecer el orden\"."}

Derivado de los hechos una oficial de Policía Estatal resultó lesionada, dos personas fueron remitidas a instalaciones de seguridad, y dos vehículos fueron asegurados.


cem