Main logo

VIDEO | Roba marisquería en la Reforma, lo detienen

El local se ubica en la colonia Abundio Martínez

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Por presuntamente asaltar un establecimiento en Mineral de la Reforma, un hombre fue detenido en un operativo coordinado que implicó a monitoristas de video.

Fue derivado de una llamada al 911 en la que fue precisado sobre un allanamiento y robo a una marisquería de la colonia Abundio Martínez, por lo que fue desplegada vigilancia en cámaras y oficiales.

Un video dio cuenta de un hombre sobre el techo que realizó diversas maniobras, sin embargo, descendió y por ello debió dársele seguimiento para ser finalmente intervenido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Lee más en LSR Hidalgo: Tras críticas por encuesta, empresariado cierra filas con Henkel Escorza

En ese sentido, DLB de 28 años fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común, a donde fue formulada una denuncia penal por parte del propietario del comercio y le fue iniciada una carpeta de investigación.

EN DOS MESES, ROBAN 17 NEGOCIOS DEL MUNICIPIO

En cuanto a su incidencia delictiva, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en la Reforma fueron perpetrados 17 robos a negocios en enero y febrero del que corre.

En un desglose, añadió que febrero fue el de más registros con 12 y el mes pasado solo cinco; en cuanto a la modalidad, la que no implicó la violencia fue la más cometida con el 94.12 por ciento de los hechos.


cem