Main logo

VIDEO | Policías arrollan a motociclista, tras detenerlo en Tulancingo

Dos personas a bordo de una motocicleta fueron interceptadas por policías municipales, quienes después los arrollaron con la patrulla

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Una patrulla de Policía Municipal de Tulancingo arrolló a dos personas que viajan a bordo de una motocicleta, luego de que les hicieron el alto, pues presuntamente el conductor presentaba aliento alcohólico: por el hechos tres hombres resultaron detenidos y una mujer lesionada.

La madrugada del pasado domingo, una pareja que viajaba en la unidad de dos ruedas fue interceptada en la colonia Francisco I. Madero, luego de un supuesto reporte ciudadano que alertaba de un vehículo que circulaba en zigzag sobre la zona.

De acuerdo con el reporte policiaco, los motociclistas intentaron esquivar a la patrulla y en la persecución ocurrió el accidente.

Lee más en LSR Hidalgo: Con terreno, paga alcaldía Tulancingo deuda por cancelación de feria

Sin embargo, en el video se visualiza cómo ambos vehículos estaban parados mientras los agentes conversan con los ocupantes de la motocicleta, cuando los últimos intentaron huir, fueron atropellados por la unidad de seguridad, incluso, uno de los uniformados también cayó al suelo.

Por lo anterior, la mujer que viajaba en la parte trasera resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, aunque testigos refirieron que el auxilio “tardó mucho en llegar”.

Tras el hecho, se suscitó una riña entre los uniformados y familiares de la joven, por lo que fueron detenidas en total tres personas: el conductor, el padre y el hermano de la mujer.

Pese a que la persona que conducía dio positivo a la prueba de alcoholemia, la joven lesionada aseguró a LSR Hidalgo que se encontraba por debajo del límite establecido.

Asimismo, los testigos relataron que la grúa para trasladar la motocicleta fue la primera en llegar, en la cual se fue el policía que presuntamente atropelló a la pareja.

El padre salió de la barandilla tras saldar la multa y el hermano, por ser menor de edad, fue liberado sin requerir pago, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, mientras que el motociclista fue liberado a las 11 horas y la motocicleta quedó en garantía por la infracción derivada de su estado de ebriedad.



emh