Main logo

VIDEO | Policías agreden a joven por patinar en Tulancingo; alcaldía investigará

El alcalde de Tulancingo dio a conocer que realizarán una “investigación profunda” sobre la agresión de los policías municipales contra los patinadores

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A través de redes sociales, se denunció que policías municipales de Tulancingo golpearon a un joven solamente por patinar en una plaza pública, por lo que el alcalde Jorge Márquez Alvarado ordenó una investigación sobre los hechos.

¿Les parece justo que estando bajo la custodia de policías municipales, ellos se sientan con la libertad de lastimarte y amenazarte?”, escribió una usuaria de Facebook que compartió el video y las fotografías sobre las agresiones.

En la grabación se visualiza a dos policías que detienen a un joven alto con patineta, un tercer agente municipal llega en su bici y mientras el joven alega, ellos forcejean con él para inmovilizarlo y hasta hacen el intento de cargarlo.

Otra mujer y un hombre, ambos policías, llegaron en apoyo a sus compañeros y, pese a que unas escaleras impiden la vista completa de la detención, se ve como agreden al joven. Finalmente, arriba otros dos uniformados se acercan al grupo con una patineta y una persona asegurada.

“Estamos acostumbrados a que las autoridades abusen de su poder, sin embargo, merecen un alto, nos deben una respuesta al respecto”, agregó la usuaria Sara NG.

En la denuncia ciudadana contra los policías municipales se aseguró que los jóvenes fueron asegurados únicamente por patinar, además, compartieron las imágenes con las lesiones por la detención, junto con el mensaje “Y si lo hubieran matado?”.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cadáver desnudo y maniatado en Tezontepec; van 3 casos en Hidalgo

LA RESPUESTA DE TULANCINGO

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que pidió una “investigación profunda” sobre la detención de los jóvenes, asimismo lamentó los hechos a manos del área de seguridad municipal.

Tomaré las decisiones correctas, siempre estaré de su lado”, aseguró a la juventud de Tulancingo.

 

 

 

emh