Main logo

VIDEO | Policía estatal abusa de autoridad en Zimapán

Un video dio cuenta de un caso de abuso policial contra un hombre

Por
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- De nueva cuenta, en la entidad fue registrado un caso de abuso de autoridad y esta vez fue la Policía estatal la que presuntamente arremetió contra un hombre en Zimapán, dio cuenta un video.

Los hechos fueron registrados ayer por la noche en la localidad Santiago cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intervinieron a una persona.

Lee más en LSR Hidalgo: "Se estaba frotando su miembro y me volteaba a ver" joven narra acoso en combi

Sin embargo, en el aseguramiento se hace uso excesivo de la fuerza contra el individuo, quien se trataría de un joven y al respecto el clip de 30 segundos de duración refleja que tal está tirado en el piso.

A un costado se encuentra una patrulla de la SSPH y el oficial estatal somete a la persona e incluso se ve que le arroja varios golpes y luego lo arrastra por el suelo, pero el video, que no tiene sonido, se corta.

Ante lo anterior, LSR Hidalgo contactó a la vocería de Seguridad Pública de Hidalgo para conocer si había alguna postura ante lo sucedido, pero no hubo respuesta; mientras que en sus redes sociales no hay ninguna publicación al respecto.

 

cem