Main logo

VIDEO León adulto devora a un cachorro en Tuzoofari: acusan negligencia

La activista y directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza denunció ante la Profepa negligencia en el Tuzoofari de Epazoyucan, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Tuzoofari ubicado en Epazoyucan, Hidalgo, un cachorro de león blanco fue devorado por un león macho adulto.

Lee también en LSR Hidalgo: Era una puma hembra y fue víctima de la caza furtiva

Mediante sus redes sociales, la activista y directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, notificó que se levantó la denuncia correspondiente por negligencia ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Hidalgo.

Así, como a la subdelegación de recursos naturales en el estado, denuncia hecha a través de un correo electrónico que acompaña con el video de los hechos ocurridos al interior del Tuzoofari.

“Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia” (sic), publicó Ortigoza Vázquez, quien apuntó, el hecho ocurrió este domingo 26 de diciembre a las 16:25 horas.

Tachó como una irresponsabilidad dejar sin cuidadores el lugar y enfatizó que “la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos”. Asimismo apuntó que el zoológico no cuenta con los protocolos necesarios para el manejo adecuado de estas situaciones.

Por ello hizo el llamado a las autoridades para que se realicen las acciones pertinentes para castigar y evitar este tipo de situaciones que dejan desprotegidos a los animales.


(Foto: Captura video redes sociales)

jgp