ESTADOS

VIDEO | Hospital de Pachuca da de alta a médico recuperado de covid-19

El médico Juan Pablo Flores Garnica terminará su recuperación en casa, tras permanecer 15 días internado en el Hospital General de Pachuca, por covid-19

  • REDACCIÓN
  • 30/06/2020
  • 09:47 hrs
  • Escuchar
VIDEO | Hospital de Pachuca da de alta a médico recuperado de covid-19
Hospital General de Pachuca da de alta a médico recuperado de covid-19 (Foto: captura de pantalla)

El Hospital General de Pachuca da de alta al médico Juan Pablo Flores Garnica, recuperado tras contraer el virus de covid-19, y, quien permaneció hospitalizado durante 15 días.

Mediante un video en redes sociales, se observa al médico salir del hospital en silla de ruedas y se escucha cómo sus compañeros entre aplausos y mensajes emotivos le desean pronta recuperación y regreso a la vida laboral.

Juan Pablo Flores Garnica es especialista en trasplantes de riñones en la clínica 1 del IMSS y el Hospital General de Pachuca.

Fue el lunes 29 de junio cuando recibió la alta médica tras contagiarse por covid-19 y permanecer hospitalizado desde el 14 de junio.

Fueron días críticos los que el médico vivió en donde tuvo que ser intubado por varios días debido al cuadro clínico de alto riesgo que presentó.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: baja número de nuevos casos en Hidalgo; 20 y 14 muertes

Sin embargo, durante esas dos semanas, el médico de 51 años de edad logró recuperar terreno en la batalla, hasta que finalmente mejoró y dejó el hospital para continuar su recuperación en casa.

"Cuídese mucho", "aquí los esperamos", "bendito sea Dios" y "lo queremos mucho", fueron algunos de los mensajes alentadores con los que sus compañeros despidieron a Juan Pablo.

 

 

 

jgp