Main logo

VIDEO: "Falta insulina para mi hija", madre hincada ante gobernador de Tabasco

La inusual protesta se realizó frente al gobernador sustituto de Tabasco, Carlos Manuel Merino, durante el aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Para exigir suministro de insulina para su hija diabética, una mamá derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con pancarta en mano protestó acostada, sentada, hincada y de pie, de frente al gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos, cuando presidía el evento oficial del 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.

TAMBIÉN LEE: Lagarto le arranca un brazo a indigente que se bañaba en laguna de Villahermosa

La institución médica responsable de atender a los burócratas del estado y municipios acusa problemas de desabasto a raíz de problemas que tienen los laboratorios en la producción de fármacos y la dificultad que existe en el país para conseguirlos, argumentó el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal.

Inicialmente, la burócrata municipal intentó abordar al gobernador cuando descendió de su camioneta, pero se lo impidió el personal de seguridad.

Luego, al iniciar el evento logró rodear las vallas metálicas colocadas, ingresó para colocarse enfrente del presidium, donde permaneció hasta el final del acto conmemorativo.

A pesar del intento de los elementos de Logística y Seguridad del gobierno estatal para desalojarla del lugar y ante la mirada del gobernador, la inconforme se mantuvo en el lugar con una pancarta en sus manos.

Al final, fue escuchada por Merino Campos, quien le prometió que sería atendida su petición.

La trabajadora del área de limpieza del Ayuntamiento de esta capital, Ana Griselda Magallanes Márquez, aprovechó el evento oficial conmemorativo efectuado en la plaza de los Niños Héroes, “cansada” de la negativa del ISSET de entregarle el medicamento.

Mayans Canabal declaró que el medicamento ya fue comprado, pero aún no llega a la institución; argumentó que a nivel nacional ha sido difícil conseguir las diferentes claves médicas en general, y en algunos casos los proveedores han quintuplicado los precios.

La señora Magallanes Márquez, con 25 años de antigüedad laboral, en varias ocasiones ha tenido que protestar para exigir al ISSET el suministro de medicamentos para su hija y esposo, este último enfermo de cáncer.

La empleada municipal declaró “estar cansada de tocar puertas” para que ella y sus familiares reciban los medicamentos y tratamientos adecuados.

Dijo la angustia que sufre al tener que buscar los medicamentos, que su hija necesita para su tratamiento para la diabetes, cada fecha que le corresponden.

La mujer ha intentado dialogar directamente con el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, lo cual le ha resultado imposible, pues le argumentan que sólo atiende a líderes sindicales de los burócratas.


rst