Main logo

VIDEO | Extrañas luces en cerro de Pisaflores, ¿fenómeno natural o paranormal?

Las lucen entre los árboles de Pisaflores se prendieron y pagaron en varias ocasiones durante una tormenta

Escrito en HIDALGO el

PISAFLORES.- A través de redes sociales se difundió un video en el que se observan extrañas luces amarillas en un cerro de la Sierra Gorda de Hidalgo, las cuales despertaron la curiosidad de los usuarios de la red y especulan sobre un fenómeno natural llamado "Sprites" o seres de otro planeta.

El pasado sábado 22 de mayo, el profesor Romeo Benítez logró captar el fenómeno en la localidad de "La Pechuga", en Pisaflores.

En la grabación se visualiza como en al menos tres ocasiones se prendieron luces amarillas y anaranjadas entre los árboles de un cerro y su resplandor se reflejó en las nubes; por lo que parecía un incendio, pero se apagaba por momentos y no se han reportado afectaciones a la zona boscosa.

Lee más en LSR Hidalgo: Con 185 mil dosis vs covid, inmunizarán a pobladores de 65 municipios en Hidalgo

Asimismo, los usuarios dieron a conocer que ese día había rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la zona y también se presentó un ciclón, por lo que fue relacionado con un evento de tormentas eléctricas, llamado “Sprites".

Este fenómeno es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes durante tormentas intensas; por debajo tiene filamentos azules, mientras que en la parte superior es un destello luminoso de tono rojo-anaranjado.

Sin embargo, para otras personas este suceso es una señal apocalíptica o de seres de otros planetas.


emh