Main logo

VIDEO: Enloquece funcionario de Chiapas; agrede a socios del “Conejobús”

La agresión fue contra un grupo de socios de las rutas 1 y 2, la mayoría de la tercera edad; denuncian que no ha pagado adeudos desde hace 21 meses

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, agredió física y verbalmente a un grupo de socios de las rutas 1 y 2, la mayoría de la tercera edad, que se manifestaba en la entrada de esa dependencia.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Mazapa de Madero, Chiapas, rafaguea a una familia +video

El funcionario llegó, acompañado de otros empleados, y comenzó a intercambiar palabras con los manifestantes, quienes en tono molesto le reclamaban su falta de compromiso para cumplir acuerdos, como el que les permitan continuar con la operación de las concesiones.

Sin embargo, Espinosa forcejeó con algunos de ellos, quienes en un principio le pidieron que se tranquilizara porque eran personas adultas; luego, una de las quejosas le dijo: “¡Aquí nos vamos a morir!”.

“¡TE VAS A MORIR YA, CABRÓN!”

El momento se calentó aún más cuando otro manifestante le dijo, casi a gritos: “¡Te vas a morir ya, cabrón!” y, en respuesta, el funcionario estatal se regresó y lo empujó.

Tras ingresar al inmueble, Espinosa siguió con los reclamos y ordenó que cerraran el portón. Los inconformes continuaban con sus consignas: “¡Eres un abusivo! ¡Desgraciado!”

Otro manifestante, vestido de camisa blanca, levantó su mano derecha: la sangre escurría de su mano tras el forcejeo con los enviados del funcionario transportista.

De acuerdo con Salma Olivia Jiménez Cal y Mayor, viuda de un socio del también conocido como transporte de pasaje “Conejobús”, la molestia se generó porque desde hace 21 meses no les liquidan adeudos.

Desde hace más de un año, el secretario de Transporte nos viene jugando, de que tal día nos pagará, que hablará con el gobernador o que éste no le ha dado el visto bueno para que nos pague, que no hay dinero en Hacienda

Acusó a Aquiles Espinosa de recibir dinero mensual “por debajo del agua” de otros concesionarios del transporte para que se quedaran en las rutas 1 y 2, como parte de un plan emergente ante la salida de los camiones del “Conejobús”.

“Solo peleamos por nuestro derecho, es un patrimonio familiar”, remató Salma Jiménez, quien lamentó que, de mala forma, los desplazaran.


rst