Main logo

VIDEO | En segundos roban camioneta en Forjadores; así sucedió

Propietarios pidieron a la población que si se reconoce el vehículo se proporcione la ubicación

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un video de seguridad dio cuenta de las maniobras que realizó ayer por la noche un presunto ladrón para robar una camioneta mientras se encontraba estacionada en un fraccionamiento de Pachuca.

De acuerdo con los propietarios, se trató de una Volkswagen Saveiro con placas de circulación HP9250 y estaba en la banqueta de la zona habitacional Forjadores en la capital estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Tepeapulco huachicolero: hallan pipa y camioneta con combustible robado

El material refleja que una persona caminaba por la calle del fraccionamiento y se acercó al vehículo, luego, sin mucha dificultad lo abrió por la puerta del conductor y lo arrancó para luego escapar.

Bastaron 20 segundos para que la persona lograra su cometido y escapara del fraccionamiento Forjadores; el hurto fue perpetrado aproximadamente a las 22:30 horas de ayer y los propietarios pidieron apoyo para localizar la camioneta.


CADA DÍA DE PRIMER TRIMESTRE 2022 FUERON ROBADOS 1.25 VEHÍCULOS

En cuanto a la incidencia de robo automotriz de cuatro ruedas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en el primer trimestre del que corre hubo un reporte diario de 1.25 hechos.

Lo anterior de 113 carpetas de investigación iniciadas ante las instancias correspondientes; pero, además, la herramienta estadística añadió que la mayoría de hurtos fueron cometidos en la modalidad de sin violencia.

 

cem