Main logo

VIDEO | Despliegan megaoperativo antihuachicol en Cuautepec

Además de ese municipio, las acciones se extendieron a Zempoala y Tepeapulco

Por
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Este día, diversas corporaciones de seguridad desplegaron en Cuautepec un megaoperativo para combatir el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo extraído de forma ilegal.

Algunas de las zonas que supervisaron las autoridades fueron las localidades La Esperanza y Santa María Nativitas, mientras que posteriormente los uniformados se concentraron en la cabecera municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: A Margarita le quedan 2 cubetas de agua; desabasto lleva 2 meses en Santa Julia

En las acciones participan elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército mexicano y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); pero además de dicho municipio se trasladaron a Zempoala y Tepeapulco.

Asimismo, un medio local precisó que el dispositivo está encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar, quien estuvo acompañado de los mandos de las instituciones de seguridad pública citadas arriba.

Además, de acuerdo con fuentes oficiales, aparte del combate al también llamado huachicoleo, el operativo también es para inhibir y atender otros hechos delincuenciales en la región del Altiplano.

Cuautepec, primer lugar nacional en “piquetes”: Igavim

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) precisó que en 2021, Cuautepec figuró como el primer municipio en México en registrar tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y lo hace con 938 perforaciones en todo el año, es decir, un promedio de 2.56 hechos cada día; pero, además, en un top 10 figuran seis demarcaciones junto a la ya referida: las demás son: Atotonilco de Tula, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y Tetepango.


cem