Main logo

VIDEO | Con toque de campana, dan alta a 8 pacientes covid en Pachuca

Durante la primera semana de junio el ISSSTE Hidalgo confirmó la recuperación de 8 personas diagnosticadas con coronavirus

Escrito en HIDALGO el

Con toque de campana, aplausos y porras, ocho pacientes recuperados del coronavirus covid-19 dejaron el hospital para regresar a casa, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Los cinco hombres y tres mujeres, todos, pacientes hospitalizados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo, fueron dados de alta médica a lo largo de los 5 días de la primera semana de junio.

“Se realizó el alta de 8 pacientes recuperados de covid-19 durante la primera semana del mes de junio, en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca, todo esto, gracias al equipo de médicos, de enfermería, camilleros y del personal de apoyo administrativo”, tuiteó el ISSSTE.

María del Carmen, Abdel del Ángel, Óscar, Alejandro, Ricardo, Elena, Braulio, Justina, son los nombres de las personas que ingresaron al hospital con un cuadro de diagnóstico del covid-19, y ahora pueden regresar a casa a confinamiento, terminar su recuperación al cien por ciento, sin correr riesgo su salud.

En Hidalgo se reportan en total 386 personas recuperadas del coronavirus, según datos al corte del jueves 4 de junio. A la misma fecha, son 252 casos que aún se tienen como sospechosos, por mil 570 que han dado negativo y 2 mil 52 positivos, de un total de 3 mil 874 personas estudiadas, cifras del gobierno estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Llegan a Hidalgo 11 ventiladores para atención a pacientes covid-19

Al momento, el 43 por ciento de la población se encuentra hospitalizada (887) y un 57 por ciento (1,165) son casos ambulatorios.

Cabe mencionar también que la incidencia sigue siendo mayor en la población masculina, con 57 por ciento contagiada y 43 por ciento de los casos confirmados, son mujeres.

 

 

 

jgp