Main logo

VIDEO | Comienza incendio forestal en Zimapán y se extiende a Ixmiquilpan

Hasta el momento no hay riesgo para la población en los puntos comprometidos por las llamas

Por
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN / IXMIQUILPAN.- Esta tarde, fue registrado un incendio forestal en un cerro de la localidad El Megüí en Zimapán, sin embargo, las llamas comenzaron a extenderse a la región Ixmiquilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Alerta CNDH a Congreso local sobre señalamientos contra Ramiro Lara

En ese sentido, la dirección de Protección Civil y Bomberos refirió que las localidades donde ya se extendió la conflagración son: La Palma, Orizabita y Cantamayé, pero sin riesgo para la población de los cuatro puntos.

Foto: especial

Ante lo anterior, ya fueron despachados elementos de esa dependencia local, mientras que se espera el arribo de otros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para dar apoyo.

PC IXMIQUILPAN PIDE APOYO CIUDADANO

Por su parte, Protección Civil de Ixmiquilpan solicitó apoyo ciudadano como agua embotellada, bombas aspersoras, rasca fuegos y pipas de agua, mismo que será acopiado en la estación de bomberos en avenida Paseo del Roble.

Asimismo, añadió que a los voluntarios que quieran sumarse al combate de las llamas deberán hacerlo con pala o pico; mientras que fue pedido a embarazadas, menores de edad y personas adultas mayores se abstengan de correr riesgos innecesarios.


cem