Main logo

VIDEO | Captan arrastre de perro con una camioneta; pareja se defiende

Mediante un video acusaron de maltrato animal a una familia de Mineral de la Reforma, quienes respondieron que llevaban a vacunar a su mascota

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- A través de redes sociales, se difundió un video en el que una perra es arrastrada por un vehículo en movimiento en calles de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por lo que acusaron a las personas de maltrato animal; a lo que la familia del ejemplar canino aclaró que lo llevaban a vacunar.

Una mujer compartió un video en el que denunció presunto maltrato animal en contra de un perro, en la grabación se observa a un animal atado con una cuerda al paragolpes de una camioneta cerrada color plata, la cual va en marcha lenta.

A este perrito lo llevan jalando, no entiendo cuál sea la razón, se molestó la señorita al preguntarle que, si había algún problema, vean como se está jaloneando el animalito”, narró la mujer.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Reportan derrumbe en Tenango ¡Toma tus precauciones!

El hecho fue en calles de la colonia El Venado, Mineral de la Reforma, donde el perro trataba de desatarse de la cuerda que llevaba en el cuello.

La denunciante también iba a bordo de un vehículo, por lo que alcanzó a la camioneta y se visualizó a dos ocupantes, una mujer y un hombre, quienes no respondieron a sus cuestionamientos y continuaron con su camino.

Si no lo quieren, regálenmelo por favor, regálamelo”, les dijo la mujer.

Asimismo, la familia acusada de maltrato animal emitió un mensaje a la comunidad este jueves, en el cual informaron que ‘Chichis’, como se llama su mascota, era llevada a la vacuna antirrábica por una persona de la tercera edad y una mujer con siete meses de embarazo, padre y hermana de Aide, quien realizó las aclaraciones.

Lo anterior no permitió que pudieron cargarla para llevarla hasta el puesto de vacunación, además de que ‘Chichis’ se torna agresiva, puesto que fue rescatada de la calle hace un año; agregaron que usualmente la tienen amarrada para que no muerda y asuste a la gente de la colonia.

No está acostumbrada a viajar en carro, se pone muy nerviosa e intenta morder”, contó Aide.



Con información de Mira Hidalgo.




emh