Main logo

VIDEO | Captan a conductor dejando su basura en una colonia de Pachuca

Mediante una cámara de vigilancia se observa como el conductor desciende del vehículo, saca tres costales de la cajuela y los abandona en la calle

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de un video captado por una cámara de vigilancia, se observa como una persona llega a bordo de su vehículo a la calle Andador 4 esquina con avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles en esta ciudad capital, para abandonar su basura.

De acuerdo con la fecha del video fue el jueves 8 de abril del presente año, a las siete de la noche cuando ocurrió este hecho.

El conductor detiene el vehículo sobre la vía mencionada, sin apagar las luces, desciende y abre su cajuela de donde comienza a sacar varias bolsas tipo costal, presuntamente de desechos sólidos, por la forma en que las carga y suelta para dejarlas a media calle.

Por lo que se alcanza a percibir en la grabación, la persona deja al menos tres bolsas de basura, sube a su auto, regresa para cerrar bien la cajuela y nuevamente a bordo de su unidad, arranca y huye con rumbo desconocido.

Lee también en LSR Hidalgo: Desaparecen 24 personas durante marzo en Hidalgo, cinco localizadas

Todo ocurre en al menos un minuto de duración que muestra la cámara que captó el momento.

Esto lo denunció un vecino, quien solicitó a las autoridades municipales tomar las acciones pertinentes para evitar este tipo de situaciones.

Según informaron, en días pasados se le solicitó al ayuntamiento la limpieza de la calle, misma petición que fue atendida; sin embargo, estos actos vuelven a ensuciar el lugar.

Cabe señalar, además de ser una mala imagen para la ciudad, genera un foco de infección para la salud de la población y contamina el medio ambiente.


jgp