Main logo

VIDEO | Bastaron 40 segundos para que maleantes robaran moto en Pachuca

La unidad se encontraba estacionada en la colonia Maestranza, atrás de una empresa

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Solo 40 segundos fueron suficientes para que esta mañana un par de sujetos en Pachuca lograra concretar el robo de una motocicleta en la colonia Maestranza.

La unidad estaba estacionada atrás de una empresa de oxígeno y en ese sentido cámaras de vigilancia dieron cuenta que a las 7:40:47 horas dos personas caminaban por el sitio.

En un primer momento, uno de los hombres se acerca al vehículo, pero luego sigue su paso junto a otro, aunque esperan a que transite un ciclista y una camioneta y regresan al sitio.

Lee más en LSR Hidalgo: Lenny fue asesinada en Cubitos, dan 25 años de cárcel a feminicida

Nuevamente junto a la motocicleta, uno de los individuos se acerca más a ella y trata de subirse, pero comienza a manipularla y se aprecia que logra retirarle un objeto.

Mientras tanto, su acompañante vigila alrededor para no ser sorprendidos, acción que repite en varias ocasiones. Tras intervenir la unidad la arrastran.

Luego la empujan hasta la otra calle y huyen del sitio. Ambas personas iban vestidas con ropa negra y mochila, mientras que una llevaba un gorro de estambre.

Por lo anterior, el propietario de la unidad interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para poder detener a los responsables.

EN TRES MESES SE ROBAN 45 MOTOS EN PACHUCA: SESNSP

De acuerdo con los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en tres meses Pachuca registró 45 robos de motocicleta.

En ese sentido, destaca que enero fue el que más registros tuvo de dicho periodo con 19 hechos, en febrero hubo otros 17 y el mes pasado nueve.

Asimismo, la herramienta estadística reflejó que la mayoría de hurtos de dichos vehículos fue sin violencia, con el 88.89 por ciento del global, es decir, 40.


cem