Main logo

VIDEO | Así despiden a Víctor, el hidalguense asesinado en Illinois

Víctor Cázares perdió la vida en Chicago, cuando trataba de impedir un saqueo derivado de las protestas por la muerte de George Floyd

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de camiones de carga y vehículos particulares sonaron sus cláxones durante varios minutos para despedir a Víctor Cázares, de raíces hidalguenses, en Chicago, Estados Unidos.

El joven fue asesinado el 1 de junio durante un saqueo ocurrido en Cicero, Illinois, derivado de las protestas por la muerte de George Floyd.

Mediante redes sociales, el Observatorio Ciudadano de Cuautepec de Hinojosa compartió un video, en el que se visualiza a una caravana de tráileres, automóviles y camionetas estacionados y sonando sus bocinas como una señal de duelo ante la muerte del joven mexico-norteamericano.

Lee más en LSR Hidalgo: Asesinan a joven hidalguense, en medio de protestas en EU

Víctor Cázares, de 27 años de edad, con orígenes en el municipio Cuautepec, murió durante una de las protestas por el homicidio de George Floyd; el joven era trabajador de una empresa privada de recolección de basura en Estado Unidos.

De acuerdo con el reporte, Víctor recibió una herida de bala en la cabeza cuando intentaba detener el saqueo a una tienda en Illinois, lo que le ocasionó la muerte; sin embargo, las autoridades aún no determinan si el ataque fue contra su persona o si se trató de una bala perdida.

El pasado martes 9 de junio se llevó a cabo el funeral; amigos y familia se reunieron para despedirlo con globos, moños negros y el sonido del claxon de una caravana de vehículos.

Los padres de Víctor son originarios de Cuautepec, por lo que, "tras el funeral, la intención de la familia Cázares es regresar a México, al estado de Hidalgo con las cenizas de su hijo", comentó la Federación Mexicana de Hidalguenses en Illinois en una entrevista con La Silla Rota.




emh