Main logo

#VIDEO / Así capturaron a los asesinos de ‘El Rojo’ y su esposa

Los 6 presuntos agresores huían entre las calles de la colonia El Cortijo, en León. Ahí cayeron mientras conducían una camioneta tipo Suburban

Escrito en GUANAJUATO el

Los criminales estaban acorralados en el suelo. Eran seis hombres con las manos detrás de su espalda, sentados. A su alrededor había policías municipales. Estaban cercados, los habían atrapado.

Un albañil presenció el asesinato. Era el trabajador que laboraba para el policía Valentín Eduardo, mejor conocido como ‘El Rojo’ y su esposa Ana Isabel. Cuando los 6 presuntos criminales llegaron a balacear a esta pareja, el albañil hacía su obra, y vio todo.

Un vecino de la colonia El Cortijo grabó desde las alturas esta captura, estas son las imágenes que circularon por redes sociales

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de la 1 p.m. en los periódicos empezó a circular una noticia: asesinaron a un policía y a su esposa en el Residencial El Faro. Los vecinos escucharon más de 30 balazos. Un número de disparos suficientes para arrebatarles la vida en segundos.

Cuando se reportó este trágico hecho a la Policía de León, se desplegó un intenso operativo. En la escena había un testigo: el albañil. Este trabajador vio el ataque directo contra quienes eran sus jefes en ese momento. El señor describió que los presuntos asesinos se movían en una camioneta de lujo tipo Suburban color gris. Esa pista bastó para rastrearles el paso. Eran 6 criminales los que huían en el vehículo.

 

Valentín era mejor conocido como ''El Rojo'', murió a lado de su esposa Ana Isabel

En un vídeo que circuló por redes sociales se ve como los presuntos asesinos fueron capturados. Desde las alturas se mira a los agresores sentados sobre el asfalto con las manos atrás, y a su alrededor varios uniformados y patrullas de la Policía de León.

Los agresores fueron detenidos en la colonia El Cortijo. Fueron atrapados minutos después del doble asesinato. Entre las calles Mar de Plata y Brasilia había varios hombres que circulaban en un vehículo que coincidía con las características que el albañil dio. Ahí esposaron a los asesinos y los llevaron al Ministerio Público. Al igual que el vehículo en el que escapaban.

Así quedó la escena de crimen, cercada y en silencio 

La Secretaría de Seguridad de León está corroborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este terrible hecho, así lo dijeron en un comunicado.

La corporación perdió a un compañero y un gran amigo, así lo describieron en un mensaje de despedida en la página Policías de Fibra-   León. ‘El Rojo’ se desempeñaba como agente Pantera de la Policía Municipal. Llevaba 8 años enfrentado las calles como policía.

Los compañeros de la corporación dieron el pésame a las familias de Valentín y su esposa Ana Isabel. Escribieron que "ser esposa de un policía no es nada fácil".