Main logo

VIDEO: Asalto masivo en Querétaro: “300 automovilistas fueron emboscados”

Un grupo de por lo menos seis jóvenes asaltó, a mano armada, a más de 300 vehículos en el Libramiento Noreste

Por
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Usuarios de redes sociales denunciaron el asalto masivo a automovilistas en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

TAMBIÉN LEE: AQUANIMALS, SIN AUTORIZACIÓN PARA VENDER CADÁVERES DE PERROS Y GATOS EN EU 

De acuerdo con las víctimas, un grupo de jóvenes asaltó a mano armada a los ocupantes de más de 300 vehículos que se encontraban detenidos en el Libramiento Noreste.

En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros

“Yo creo que fuimos más de 300 carros, porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relata una víctima a través de redes sociales.

Los afectados señalaron que dos de los automovilistas se resistieron al asalto, por lo que fueron baleados por los delincuentes; los heridos fueron trasladados a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron auxilio.

Los dos tripulantes resultaron con lesiones en sus brazos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de CAPUFE, quienes les realizaron curaciones en el lugar y descartaron que requirieran traslado al hospital.

El asalto masivo ocurrió este fin de semana cuando los automovilistas circulaban en dirección de la carretera Querétaro–San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota).

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona y tomaron la denuncia correspondiente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

La policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal.

Trabajadores de la caseta de peaje afirmaron que estos robos se han vuelto más constantes.




rst